Oldie N° 1



La mera verdad yo tenia otro post completamente diferente al que están viendo, pero como tuve problemas al momento de guardarlo -osease se borró más del 90% del texto que ya había preparado que como saben, generalmente es algo larguito- pues se me ocurrió la idea "ideosa" de ir poniendo alguna foto viejita que me recuerde algún entorno particular de mi vida, ya sea que salga o no salga yo ella; no sé, pudiera ser la portada de la primera Playboy que tuve en mi vida, una foto de la goma tipo lapicero que uso desde mis épocas de la facultad (la cual hasta la fecha todavía uso) o como en este caso, la foto de hace justos 16 años, es decir, la mitad de los que hoy en día tengo.



Esta foto la tenia guardada en la cajita donde todas las noches de "días de trabajo", deposito los pesitos que me sobraron, mi teléfono y mi reloj; creo que fácil debe de estar allí desde hace unos 4 años y cada que abro y cierro la caja pues me la encuentro, no sé porque no la he colocado en un lugar más ad-hoc, lo cierto es que pues allí esta.



Fue tomada en una excursión preparatoriana a la Zona Arqueológica de Tula, teníamos la obligación de asistir a dichas tertulias toda vez que significaban un puntito más en nuestra calificación final. Recuerdo que se hicieron como 2 ó 3 al año, las cuales generalmente terminaban el día en algún balneario; en esa excursión fuimos a dar a uno de aguas azufrozas, la mera neta no recuerdo como se llamaba pero estaba chido y sobre todo no olvido que ese día estaba medio nublado, así que el calor sofocante característico de dichos lugares no estaba presente. Creo que llegamos como a la 1 de la tarde, y lo primero que hicimos fue comprar tres "six" de modelo de los cuales fácilmente me empuje uno, mismo que evidentemente hizo estragos en mi equilibrio y cordura, me puso pedo pues, pero muy a gusto la verdad. El menú de ese día eran unas exquisitas tortas de jamón que me había preparado mi madre; no se crean que en aquel entonces estábamos como para organizar el asunto y llevar el anafre y la carne, tortillas, salsa, frijolitos, etc., nel nada de eso, pero igual se disfrutaba, casi casi era requisito echarle algo al estómago para poder inflarle a gusto, para "aguantar" la intoxicada según decían los "aca" más borrachines que uno.

Pero disculpenme si no les he mencionado a los alegres sujetos que me acompañan en esa foto, porque sí, aunque no lo quieran creer, el de la derecha de camisa blanca y cerveza en la mano, es su servidor -ay cabello como te extraño¡¡¡-. El primero de playera negra encima, playera blanca abajo y lentes tornasol, es el buen amigo Gonzalo, el cual hasta la fecha eventualmente frecuento, quizás más por casualidad que por otra cosa, como hace unos 3 meses que tocaba con su grupo en el Zócalo en un evento de esos por la tierra o algo así -por cierto junto a otro gran valedor conocido en el bajo mundo como "Luigifunk", o "men" para los cuates-. El segundo individuo que hoy facilmente podría ser confundido con ese fleco como un aspirante a "emo", es Israel, o el "niñote" como le decíamos, apodo ganado toda vez que nos llevaba una considerable cantidad de años para ese tiempo (3 sino me equivoco), ya tenia cartilla y toda la onda, y de igual forma frecuento muy ocasionalmente, quizás menos, pero con mucho gusto cuando ocurre desde luego. El último ha mencionar en esa foto es un compañero que las dos últimas veces que lo he visto, fue 1) hace casi 11 años en el concierto de despedida de los Héroes del Silencio (quien por cierto iba acompañado ese día por una muchachita bastante guapetona), y 2) diez años después en el reencuentro de dicha banda en el Foro Sol¡¡¡, la verdad eso estuvo cagadisimo. El que fue pero no sale en esa foto, es el finisimo Victor Hugo Miramon de la miramontesca y miramontesinos, o "Miramontes" como tambien le deciamos, porque obviamente, pues estaba tomando la foto. (cabe señalar que en aquel entonces las fotos se tomaban con unas camaritas que parecian cajas de medicina negra, que en mi pues caso era de las más sencillas).

Bueno, ese era el momento Oldie que les quería comentar, procuraré poner algo así de vez en cuando y ojalá los que tengan blogs y que leen este, puedan hacer lo mismo en el suyo. Desenterremos las bombas de tiempo que hemos de tener por ahí guardadas en nuestros hogares, segurito tienen algo interesante que contarles a todos incluyendo a su propio autor.



Ahi nos vidrios¡¡¡



UPDATE



Hace poco más de una semana, mi queridisima Amiga Itzel tuvo a bien enviarme un par de fotos de aquellas épocas preparatorianas, la verdad se ven medio borrositas pero bueno, la calidad de las cámaras fotográficas de aquel entonces que podiamos adquirir con el sobrante de nuestros domingos, pues no era mucha la verdad, de cualquier forma sirven como una importantisima contribución al post oldie que se ha tenido bastante éxito entre los camaradas de aquellas épocas. Si hay algo fascinante en esta fotografias, es sin duda las modas que vestían a mis compañeros y en especial a las mujeres. Chequense esas botas de dos de ellas, son completamente inspiradas en la telenovela "La pícara soñadora" (y no se hagan, saben bien de que comedia hablo¡¡). Por cierto, el tipo aquel que les comenté que tomaba las fotos en aquella excursión de la cual ya les platique, es el que esta sentado en la orilla del lado izquierdo, sus tenis de aerobics y sus pantalones de mezclilla pegados, eran incofundibles. Bueno, no les detallo quienes eran, mejor dejemos que cada uno se vaya reportando en los comentarios a ese post, claro, algunos definitivamente no podrán hacerlo ya sea porque nunca volvimos a saber nada de ellos después de la prepa, o porque simplemente les da hueva hacerlo, lo cual pues tambien es válido.









Por cierto, en ninguna de ellas sale su seguro servidor, por lo cual deduzco que le le caia gordo a mi queridisima Itzel o algo así, ja ja no es cierto, gracias por tu aporte a este pequeño espacio en la red de redes administrado por tu servidor y amigo mi querida Itzel.

Bueno, termino esta semana un post que tengo a medias y nos vemos por aqui de nuevo, ahi nos vidrios¡¡¡

6 Aqui denle clic y paguen tributo con un comentario:

Paho Deloula dijo...

No inventes! como puedes recordar todo esoooo??? Yo a duras penas puedo recordar que comi ayer... y eso a sido de siempre no creas que es por la edad jaja!!

Subire pronto una fotito que tengo de la banda en la prepa (hace unos añitos)

Besos!

Anónimo dijo...

Que bueno por tu gran memoria, así nos haces recordar a todos los viejos, viejos tiempos, ojala sigas haciéndolo, por cierto, no me acuerdo del nombre del que no eres tú, el gonx o el niño. En que año ibamos que yo no recuerdo que me hayan pedido ese viajecito, que se me hace que puros pretextos jiji. Saludos
Martha

Anabel dijo...

No ma...!! que recuerdos!!! aunque la neta, al igual que Martha,lo que no recuerdo es ese viajecito ni al guey que está a tu lado.

Que chingón que sacaste esa fotito que bien se nota es de hace muuchos años, y me siento triste al darme cuenta que jamás tome una foto en esos años de prepa, me cae que no tengo una méndiga foto con los cuates!! chale, y es que como bien dices las cámaras fotográficas no estaban al alcance de cualquiera, por eso hoy en día tomo fotos a diestra y siniestra para tener recuerdos de los momentos de mi vida, aayy bendita tecnología no?
Que bueno que reviviste tu blog que como siempre, me ha dejado una gran sonrisa.
Besos y abrazos

Anónimo dijo...

WOOOWW!!! Que linda foto!!! jajajajaja.... se vinieron a mi mente una serie de recuerdos de aquellas epocas que no inventes!!! Excelente que tengas la intencion de subir mas fotos, es mas, yo te puedo pasar unas para que las hagas inmortales!!! jajajajaja, te las voy a mandar...
Yo si me acuerdo del niño de la playera amarilla, Paco o paco hert!! le decian no?? jajajajaja....
Enormes!!!, que buena picture!!
Un abrazo!

Itzel....

Juan Luis.... dijo...

ja ja ja perdón, se me olvidó el nombre del cuate de amarillo, efectivamente es el buen Paco hert. Espero que Paola suba las fotos que dijo y que Itzel me mande las que tiene, para tambien pasarle una copiesita a la amiga Anabel. Fijate Martha que esta fue una excursión de actividad artistica que se llamaba Diseño de algo, no se de que, fue en 4° año y en ese clase pues solo ibamos del grupo los que ves. Saludos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por subir esas fotos mi amigo!! Aunque borrosas pero la verdad es que si se puede distinguir a todos los que aparecen en ellas. Tienes mucha razon, sobresale la moda de aquel entonces...jajaja.. que recuerdos! Esperemos que alguien mas coopere con algunas fotos mas... asi que no se hagan y abran el baul de los recuerdos!!!
Un abrazo!